El martes 26 de agosto de 2003, el Presidente del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz del Vaticano, Monseñor Renato Martino, visitó el Mural Conmemorativo de las víctimas del Holocausto, ubicado dentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Aprovechando una breve visita a la Argentina, el alto prelado de la Santa Sede solicitó conocer el único recordatorio de los asesinados en la Shoá en el mundo emplazado en un templo cristiano.
Acompañado por Baruj Tenembaum, Presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, ONG educativa promotora de la instalación del Mural, Monseñor Martino elogió el alto valor simbólico de la pieza de arte -un imponente marco de plata de 1,80 x 1,20 mts dentro del cual se exponen restos de libros de rezos hallados entre las ruinas de campos de concentración- inaugurada en 1997 por el ex Primado de la Argentina, Cardenal Antonio Quarracino (1923-1998).
De acuerdo a la última voluntad del Cardenal Quarracino el Mural fue trasladado, luego de su fallecimiento, de la Capilla de Santa Teresa a la Capilla de la Virgen de Luján, lugar donde fuera sepultado. Allí, Monseñor Martino depositó un arreglo floral y dijo una oración en memoria de su amigo de toda una vida.
Monseñor Martino es, junto al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, uno de los impulsores del Comité Internacional Angelo Roncalli de la Fundación Wallenberg.
El Comité Roncalli difunde las acciones de salvataje de judíos y otros perseguidos durante el Holocausto de quien en 1958 fuera consagrado Papa Juan XXIII. En su carácter de Delegado Apostólico en Estanbul, Roncalli salvó del exterminio a miles de seres humanos condenados a muerte por el régimen nazi.
El 2 de julio de 2003 la Fundación Wallenberg presentó en la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires el Entero Postal conmemorativo de Monseñor Roncalli, pieza filatélica emitida por el Correo Argentino.