Con motivo de conmemorarse el 90º Aniversario del nacimiento de Raoul Wallenberg, José Weiss, Presidente de la filial Venezuela de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, convocó a participar del rezo en honor a Raoul Wallenberg, llevado a cabo el viernes 2 de agosto y oficiado por el Rabino Pynchas Brener en la Sinagoga de la Unión Israelita de San Bernardino.
En la ocasión se hicieron presentes el Canciller de Venezuela S.E. Roy Chaderton Matos, el Director General de la Cancillería Dr. René Arreaza, el Embajador de Israel S.E. Arie Teneh, el Cónsul sueco Robert Rehder y el Cónsul Húngaro Janos Fenjves, el Embajador de Méjico, el Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas Sr. Milos Alcalay, el Presidente de la Caiv Dr. Abraham Levy, el Presidente de la Unión Israelita Sr. Roberto Groitorescu, el Vice Presidente de la Federación Sionista Alberto Morjusef, los Directores de la Escuela ”Raoul Wallenberg” Lics. Jorge e Isabel Aquino, rabinos, delegados y miembros de varias organizaciones venezolanas.
El Rabino Pynchas Brener habló frente a la concurrencia en ocasión del 90º Aniversario del nacimiento de Raoul Wallenberg. Luego tomó la palabra el Canciller de Venezuela S.E. Roy Chaderton, quien relató la historia de Raoul Wallenberg, su heroica y altruista actuación en Budapest y su trágica y misteriosa desaparición. Acto seguido anunció la colocación, en breves semanas, de una placa conmemorativa al diplomático sueco desaparecido en el Edificio de la Academia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Dr. Gustavo Arnstein, director del periódico ”Nuevo Mundo Israelita” dedicó un número especial a Raoul Wallenberg con fotos del héroe en su portada y varios artículos alusivos al 90º Aniversario.
La filial Venezuela inaugurará el 18 de septiembre de 2002 la Unidad Preescolar Raoul Wallenberg, pasando a ser así la segunda escuela en Latinoamérica que lleva el nombre del diplomático sueco.