Nació en Argelia, el 11 de agosto de 1917.
En 1935 estudió Leyes y Estudios Rabínicos en Paris. Fue miembro activo de la resistencia francesa en el Maquis de Francia Central (1942-1945). Cumplió funciones como Juez de la Corte de Apelaciones de Argelia (1945-1947). Se doctoró como abogado en la Universidad de Paris, en 1948.
En 1958 se estableció en Jerusalén, donde cumplió funciones como asesor del Primer Ministro David Ben Gurion en temas vinculados a la inmigración de judíos residentes en países islámicos así como en relaciones intercomunitarias.
Fue electo vice-Alcalde de Jerusalén acompañando a Teddy Kollek. Durante el ejercico de su gestión estuvo a cargo de los asuntos culturales y de las relaciones internacionales e interconfesionales de la ciudad. Entre 1969 y 1973 fue Presidente de la Comisión de Cultura y de Relaciones Internacionales de Jerusalén.
Chouraqui es reconocido por sus traducciones al francés de los libros sagrados de las tres principales religiones monoteístas. Su vida en Argelia, Francia e Israel ha sido un recorrido a través de los puntos de encuentro del cristianismo, el judaísmo y el islamismo.
Leal a sus raíces hebreas así como a sus orígenes francés y árabe, André Chouraqui pertenece a la categoría de escritores cuyo pensamiento cobra magnitud universal.